sábado, 26 de enero de 2008

Torres del Paine

Salimos de Rupai-Pacha dirección Pto natales,después de 15 km de ripio,llegamos al puesto fronterizo de Cancha Carrera en la parte argentina ,donde sellamos nuestros pasaportes,de allí nos trasladamos por mas ripio,hasta llegar a Cerro Castillo ya en la parte chilena,nos surtimos de todo tipo de alimentos,de allí salimos dirección a Pto Natales a unos 62 km,con un calor sofocante,nos dirigimos lentamente en un continuo sube y baja,hasta que en una cuesta tuvimos un pequeño pinchazo de Conrado,menos mal que nos pillo a la sombra jejeje,ya que por estos lares no hay una puñetera sombra,como ya imaginareis,nos estamos tostando al sol,una vez subsanado el pinchazo continuamos,una vez terminado el ripio,empezó una carretera bien pavimentada,que agradecimos bastante,ya que nuestro trasero ya esta sufriendo bastante jejeje,una vez que llegamos a Pto Natales buscamos un hostel,donde nos encontramos ahora.

Al día siguiente para relajar las piernas,nos hicimos un trekking por las torres del Paine,unas 6 horas de caminata jejeje,por parajes incomparables,donde se mezclaban valles,ríos de agua cristalina y montañas majestuosas,todo en uno,después de unas ascensión por un terreno de piedras,donde tenias que ir a gatas practica mente,llegamos a la cumbre,ante nosotros se encontraba unas rocas enorme en forma de chimenea,y en la parte de abajo un lago,la sensacion era maravillosa,nos comimos un bocadillo de churrasco.Al contemplar dicho monumento daba una sensacion de plenitud,que poca veces puedes sentir ,ante aquella mole de piedra.Una vez hechas las fotos de rigor,descendimos hacia abajo,con mucha precaución,ya que no llevamos botas de trekking,y el terreno resbalaba bastante,que la hacia muy peligrosa,una vez que descendimos,cogimos una autobús de vuelta hacia Pto natales,en una furgoneta que volaba sobre el ripio.

corto y cambio desde Pto natales

pd:un saludo a todos los compañeros de la sala Cou,familiares y demás ,se despide Edu,nos vemos