miércoles, 30 de enero de 2008

De Puerto Natales a Punta Arenas



La verdad es que nos costó salir de Puerto Natales., primero porque estábamos muy cansados por el trekking brutal "del día de descanso", y segundo porque es una ciudad muy agradable.

Teníamos planeado hacer 150 km el primer día y 100 km el segundo, pero nos enredamos mucho por la mañana y al final salimos como a las 5 de la tarde de Puerto Natales.
Al poco de salir del pueblo nos cruzamos con dos cicloturistas que resulta que eran de Lavapies y que conocemos gente en común. Esta gente si que se lo monta bien, ya que no volvían hasta junio a Madrid. Tienen una tienda en Lavapies de productos ecológicos llamada A saltO DE mATA.
Después de reírnos un buen rato por la casualidad de encontrarnos a alguien de Madrid en esa carretera en el culo del mundo, seguimos nuestro camino. El aire que tendría que soplar a favor ese día estaba de vacaciones. Todos los arboles estaban doblados como banderas por el viento, pero no soplo esa tarde. Al final llegamos a Morro Chico después de 100 km. Ante la gran oferta de alojamientos decidimos dormir en una cobertizo de madera que nos indico un poli. Nos hicimos una fogata para calentarnos y alumbrarnos mientras cocíamos el kilo de pasta con chorizo que supo a gloria.
A la mañana siguiente si que soplaba el aire como es costumbre en la zona, lo malo es que nos soplaba de costado. Por delante nos quedaban 150 km de asfalto hasta Punta Arenas. Al final llegamos a las 12 de la noche después de 8 horas de pedaleo. Nos comimos unas hamburguesas de churrasco (2 por cabeza), y a la piltra.

1 comentario:

SOFIA dijo...

EDU!!!
BIENVENIDO A CHILE
Me alegra saber que todo va bien, y que bueno hayas visto la majestuosidad de la cordillera, aunque mucho mas al sur de mi, pero bueno, las torres del paine son algo mágico disfruta de esa energía.-.-
Espero que todo supere tus expectativas,
Y que bueno que se recupere bien el del estomago.-
lindas fotos, gracias
UN BESO GRANDE
Te Cuidas.-