jueves, 17 de enero de 2008

Desde El Chaltén, cuna del Trekking






Ahora estamos en El Chaltén, un pueblecillo de dedicación exclusiva al trekking. Imaginad un pueblo en el que todos los habitantes llevaran mochila y botas de montaña, pues eso es el Chaltén. Aquí las montañas son impresionantes, con formas alucinantes y rodeadas de glaciares y lagos. Ayer llegamos desde Los Antiguos en bus a las 5 de la madrugada después de 15 horas de viaje por ripio. Fue imposible dormir por la noche, pero durante la tarde en el autobús vimos la estepa patagónica, que es como un desierto enorme donde la vista se pierde en el horizonte. La vegetación allí está compuesta por pequeños setos que soportan las pocas precipitaciones y el fortísimo aire patagónico. Pudimos ver ñandús?, que son como avestruces y guanacos, que son como llamas de estepa, y otros muchos animalillos de la estepa.
Según llegamos a El Chaltén a las 5 de la madrugada nos pusimos a buscar donde dormir la noche siguiente. Tras dar muchas vueltas, ya que estaba todo ocupado encontramos una pensioncilla de mala muerte pero cómoda. Sin dormir decidimos hacer una ruta de trekking hacia la laguna de la Torre. El camino entre bosques y cortados nos llevó hasta un glaciar y una laguna. El sitio es increíble, ya os pondré alguna foto para que flipeis. Estuvimos andando unas 8 horas, pero mereció la pena. Hoy nos lo tomamos con más calma para ver pájaros y plantitas. Mañana realizaremos otra ruta que dura unas 12 horas, ya os contaré como acabamos.
Besotes.

1 comentario:

cicli1 dijo...

El Chaltén no es cuna del trekking para nada.
Que a un político argentino , de onorabilidad política argentina , se haya sacado de la nanga lo de "Capital Nacional del Trekking" no es necesariamente para creerselo , y mucho menos para amplificarlo.