sábado, 26 de enero de 2008

Salida del Calafate










Al final no pudimos con los 150 km porque el aire en contra fue infernal desde el kilómetro 100. Hicimos 120 km hasta una estación de policía en medio de la estepa. Allí plantamos las tiendas de campaña junto a la estación para resguardarnos del viento. Los policías nos dijeron que no había problema y nos dieron agua, que resulta que sacaban del río. Nos hicimos dos perolones de arroz con hongos para 12 personas, jeje.



Al día siguiente mas de lo mismo: ripio y mas ripio, viento y mas viento. Esta etapa si que fue enteramente contra el viento, 85 km en 7 horas de pedaleo y unas 11 horas desde que salimos por la mañana. Conseguimos llegar a un rancho de agroturismo llamado Rupai-Pacha. Aunque nos costo ya que Abel y Jero creyendo ver unas casas a lo lejos y empezaron a correr ansiosos de llegar, pero resulto ser una alucinación, ya que las casas eran unas colinas con forma de tejado, y se habían pasado la entrada al rancho. Total que tuvimos que dar la vuelta y hacer otros 6 km más.



La señora que regenta el rancho fue muy amable y nos dio una cena memorable, a base de carne con papas y lomo de guanaco. Me levanté por la noche al servicio y flipé con el cielo, por un lado estaba la luna llena y por el otro lado se veía el resplandor naranja del amanecer.



Bueno, ahora os cuenta Edu las siguientes etapas. Besotes




No hay comentarios: